CUIDADOS

Seleccionamos cuidadosamente nuestra materia prima para lograr una calidad excelente en nuestros productos.

Para el cuidado del mismo, es necesario que tengas algunas precauciones.

  • EVITA que estén expuestos al sol o luz directa del sol durante mucho tiempo.
  • NUNCA lavarlos de forma tradicional empapándolos en agua, ya que el cuero en contacto con el agua se estropea.
  • NO USAR producto químicos y agresivos.
  • NUNCA usar toallas de bebés o que contentan sustancias alcalinas.

Como Limpiar y Mantenerlo

Cuero Liso: Antes de utilizar por primera vez, y siempre sobre la superficie limpia, puedes utilizar productos para cuidar la piel, con un tratamiento protector e impermeabilizante, que impedirá que las manchas penetren. Este tipo de productos se pueden adquirir en zapaterías, supermercados y tiendas especializadas en artículos de piel.

Si se mancha, tomar un paño húmedo y pasarlo sobre la superficie. Si se desea, añadirle unas gotas de jabón, que además sea PH neutro.

Si se derrama algún líquido, SECAR inmediatamente ya que el cuero es muy poroso y si penetra el líquido en profundidad será muy difícil quitar esa mancha.

Gamuza: Es uno de los materiales más suaves y delicados.

Para su limpieza, aplicar una laca transparente antes de utilizarlo para proteger el cuero.


FIELTRO DE LANA

Como Limpiarlo:
  • Cepilla con un cepillo de dientes suave. Si hay suciedad superficial en el fieltro, quítala suavemente usando un cepillo de dientes de cerdas blandas. Cepilla en una sola dirección. No lo hagas en círculos o de arriba hacia abajo. Cepillar en diferentes direcciones puede provocar que el material se amontone.
  • Moja ligeramente el área con agua. Sumerge un paño en agua tibia hasta que esté ligeramente húmedo. Presiona y moja ligeramente la suciedad, usando una presión ligera y asegurándote de no frotar. Esto puede ayudar a retirar parte de la suciedad.
  • Aspira el fieltro. Si hay suciedad y polvo suelto en el fieltro, puedes intentar retirarlos con una aspiradora. Usa una boquilla de aspiradora pequeña y pásala sobre el fieltro.